8 propósitos de año nuevo que te salvarán la vida si eres estudiante

 


¿Quién no ha deseado la noche del 31 de diciembre, que en el año nuevo sus deseos se cumplan?

El fin de año se acerca, y es la época ideal para reflexionar sobre el año que termina. Seguramente estás orgulloso de muchas cosas, de otras no tanto… pero es lo normal, no tienes porqué centrarte en eso, sino tomar lo que aprendiste para plantear retos y nuevas metas para tu próximo año. ¡Esta es la oportunidad para dar vuelta a la página y soñar con algo mejor!

Los propósitos de año nuevo siempre son la oportunidad para marcar el horizonte que te permita alcanzar tus metas, en especial las académicas. Todo aquello que hiciste mal o no muy bien durante el semestre, puede cambiar si te lo propones y planificas tus pasos para hacer más fácil y llevadero el camino en el año que entra.

 Aquí te dejamos unos puntos claves, para que te autoanalices y pongas en práctica:

-Sé positivo: 

Sabemos que en ocasiones los malos pensamientos nos invaden, y no está mal, todos tenemos nuestros momentos de bajón. Pero lo importante es que logres darle vuelta a esos pensamientos, hacerle frente a los malos días, ser resiliente y sacar lo mejor de ti. Todo es cuestión de perspectiva.

Recuerda: Ríete de ti, no prestes atención a comentarios negativos, da lo mejor de ti en cada situación, rodéate de personas que te hagan feliz, lee, invierte tiempo en ti, di sí a todo lo positivo y traerás aventuras nuevas.

-Organízate:

Esto es indispensable para que logres sacar el máximo provecho a tu tiempo. Establece horarios de estudio, haz listas con tus pendientes, crea un calendario con las fechas importantes tanto de tu vida personal como del semestre ¡Las opciones son infinitas!

Recuerda: No solo "organices" tus deberes, también tu tiempo de ocio, así podrás salir con tus amigos, hacer pereza, verte una serie sin sentirte culpable por no haber terminado un deber.

-Sé disciplinado:

Esta es una cualidad muy importante. Tu disciplina será fundamental en tu proceso de formación, ya que esta es indispensable para que no dejes a medias tus actividades y logres cumplir tus propósitos.

Recuerda: Las personas que son disciplinadas también sienten, también tienen ganas de no hacer nada, pero sacando fuerza interna logran seguir cumpliendo consigo mismos y su disciplina.

-Crea grupos de estudio, el plus es que harás muchos amigos:

La universidad es el espacio perfecto para conocer a personas que comparten muchos de tus gustos e intereses. Tener grupos de estudio te ayudará a pasar hasta las materias más difíciles, te dejará un par de amigos para el resto de tu vida y un montón de contactos que te servirán cuando salgas al mundo laboral.

-Destina tiempo para algún hobby:

Es importante que saques espacio para ti, para hacer algo que te guste y despeje tu mente del día a día. Practica un deporte, toca un instrumento, lee, escribe, aprende a pintar… Todo lo que se te ocurra es válido.

Recuerda: Es algo que disfrutes mucho, que te traiga felicidad y momentos de real dispersión de tu día a día. 

-No estudies solo para pasar un parcial:

No olvides que lo más relevante de todo el proceso es que aprendas y puedas aplicar ese conocimiento a futuro cuando estés desempeñando tu labor. Si estudias solo para pasar el parcial, lo más probable es que olvides fácilmente con el paso del tiempo.

Recuerda: El mejor "tip" de estudio es explicarle a alguien más acerca de lo que estás estudiando, esto te permitirá entender lógicamente el tema.

-Duerme bien:

Con tanto por hacer a veces es difícil, pero no le des tan duro a tu cuerpo. Tómate el tiempo necesario para descansar, sino no lograrás rendir bien y te sentirás cansado todo el tiempo. Esto puede dificultar muchas cosas, en especial, tu aprendizaje.

Recuerda: Si tu mente y cuerpo no descansan, muchas cosas de las que intentes para rendir no funcionarán, porque sencillamente debes relajarte. 

Y por último, ¡deja de lado los miedos!

A veces el temor de no hacer las cosas bien nos invade, recuerda que todo es un proceso, y lo importante de caerse es levantarse con toda la actitud y continuar en el camino hacía alcanzar tus sueños. Sin miedo al éxito.

 ¿Tienes más propósitos que añadir a esta lista? No esperes más para iniciar el mejor año con toda la energía.

 

Comentarios