¿Cómo crear un perfil en LinkedIn como estudiante?


Estas son las cuestiones principales que debes tener en cuenta a la hora de armar tu perfil en LinkedIn. Para esto, h
agamos un repaso rápido de las opciones básicas que tienes como usuario de LinkedIn.

1. Imágenes: Para la foto de portada, puedes poner una imagen significativa que te represente, que le dé un mensaje corto y directo a la persona que entre a ver tu perfil. Con respecto a la foto de perfil, debe ser una foto que sea amigable a la vista, una presentación personal bien cuidada con fondo plano o desenfocado, intenta sonreír en esa foto y que la vestimenta que uses sea la que probablemente utilizarías para una entrevista laboral o una reunión de trabajo.

2. Titular profesional: Es el que va debajo de tu nombre. Ahí en general se incluye el nombre del cargo o el puesto en determinada empresa, lo importante es que pongas que sabes hacer o en que puedes ayudar a las personas que están mirando tu perfil y sobre todo las cosas que te gustaría hacer en un futuro si aún no tienes un trabajo.

3. La sección "acerca de": Es lo primero que van a ver luego de mirar la foto y el titular, ahí se incluyen cuestiones principales que te motivan, que lograste o realizaste. Es importante que incluyas toda aquella información que quieras transmitir de lo que te interesa, cuáles son tus proyecciones hacia el futuro de tu carrera laboral para quien lo lea sepa para qué llamarte o contactarte.

4. Experiencia: Si has tenido, agregas en esta sección los trabajos anteriores. La idea es que, además de poner el nombre de la empresa y tu cargo, en lo posible poner una corta descripción de los logros que has obtenido, recuerda que puedes agregar presentaciones, fotos y videos acerca de tu trabajo, es importante hacerlo ya que, esto te permite demostrar que eres capaz de hacer. Por otro lado, si no tienes experiencia laboral concreta, aquí puedes poner algunas experiencias que tengan que ver con pasantías, trabajos voluntarios o que aunque no sean pagos no tienen por qué ser exclusivamente dentro de una empresa, así mismo puedes incluir a las organizaciones de las que has sido parte, la idea también es contar cuáles son esas organizaciones y las tareas has hecho dentro de ellas.

5. Educación: La idea es poner la o las Instituciones de Educación en la que estás estudiando, incluyendo también el programa académico, diplomado, posgrados y cualquier tipo de certificaciones que hayas obtenido.

6. "Aptitudes y validaciones": Este es el punto donde LinkedIn se diferencia del resto de redes sociales de empleo, porque lo que se busca es que tú escribas algunas aptitudes principales que tienes, pero también las personas que te conocen pueden agregar más aptitudes y también pueden validar que tú tienes esas aptitudes, entonces es una fuente de credibilidad y confianza para la persona que mira tu perfil.

7. Logros: Puedes incluir idiomas, cursos, reconocimientos y premios que hayas recibido, a lo mejor si estás iniciando tu carrera profesional aún no tienes muchos, pero si has recibido alguno en algún deporte o en algún momento de tu vida, puedes agregarlo y describir de que es ese premio y porque lo recibiste.

8. Intereses: En esta sección se muestra las páginas, personas o grupos que sigues, y la plataforma mostrará automáticamente tus intereses una vez que tú empieces a seguir dichos perfiles. Busca perfiles que compartan constantemente contenido de valor, va a nutrir mucho tu conocimiento.

Lo importante a tener en cuenta dentro del perfil de LinkedInes que puedes irlo mejorando e ir agregando capacidades, experiencias y conocimiento a medida que vas ascendiendo en el mundo laboral.

¿Qué esperas para crear tu perfil? ¡Ánimo!

Comentarios