Cinco skills para aprender a programar


Steve Jobs dijo en una entrevista que “todo el mundo debería tomarse uno o dos años de su vida para aprender a programar”. Y, desde luego, sabía bien de lo que hablaba. Adquirir habilidades de programación es una gran ventaja para muchas carreras y como especialización tiene unas perspectivas de empleo extraordinarias.

Hoy, te damos algunos consejos importantes para que puedas 
aprender más rápido y mejor a programar.

1. Dedica más tiempo a los fundamentos del idioma.

Los fundamentos de la programación es una asignatura básica en el ámbito de la ingeniería informática y en ella aprenderás el procedimiento para elaborar los códigos adecuados de la creación de un lenguaje, a través de la implementación de algoritmos y de lógica formal.

Uno de los errores más comunes es que las personas intentan terminar lo más rápido posible los fundamentos de los idiomas para comenzar con las partes más avanzadas. Durante este proceso, se saltan algunos capítulos al principio y dedican menos tiempo a los conceptos básicos del tema, pero entender bien esto es la base común para poder realizar cualquier programa.

2. Escribe código manualmente.

Es importante revisar cada línea de tu código en papel antes de ejecutarlo en el ordenador. Este hábito mejora el pensamiento lógico y hace que los niveles de aprendizaje sean más fáciles y rápidos. El código de ejecución en papel es una de las mejores maneras de aprender a programar y, si adquieres este hábito al principio del proceso de aprendizaje, será más fácil integrarlo en tu rutina.

Por otro lado, en los procesos de selección, muchos reclutadores piden a los candidatos que entreguen el código en papel. Este es otro de los motivos que debes tener en cuenta para empezar a practicarlo.

3. Practica y piensa diferente.

Si quieres realmente avanzar en tu carrera, tu actitud es determinante. Como todo en la vida, la práctica es fundamental y empezar a escribir muchas líneas de código cada semana te ayudará en el proceso. La práctica hará que mejores el conocimiento del dominio mientras realizas el trabajo de codificación.

En el futuro, trabajarás con las necesidades de los clientes y estas se basan principalmente en situaciones de la vida real. Necesitarás comprender su negocio y encontrar formas de mejorarlo. Pensar de forma estratégica te ayudará mucho a satisfacer sus necesidades fácilmente.

4. Crea un hábito.

Dicen que se necesitan alrededor de 21 días para establecer un hábito en tu vida cotidiana. Hay que intentar realizar este hábito durante las primeras semanas, que es la parte más difícil para una persona que quiere cambiar de rutina. 

Por tanto, intenta mantenerte al día con tu trabajo y realiza un seguimiento de tu progreso. Por ejemplo, puedes llevar a cabo un calendario donde puedes anotar los días/horas que dedicas a la programación. Si ves estas anotaciones diarias, visualmente tendrá un mayor impacto para la continuidad de tu aprendizaje y también un mayor compromiso. 

5. Encuentra una meta.

Otro consejo es que, si quieres aprender a programar es bueno fijarse una meta medible a corto plazo. No basta con recitar o memorizar la información aprendida en los libros, sino que tienes que encontrar una meta para mantenerte motivado. Un calendario realista y una práctica que te lleve a la acción y a la escritura de códigos.

Si tu meta es ser un programador web, te ofrecemos una gran oportunidad para que puedas empezar a cumplir tu sueño. Ingresa al link y descubre la oportunidad de aprendizaje que tenemos para ti.

https://www.convocatorias.lumni.net/tech

Comentarios