¿Por qué la universidad es una de las etapas más importantes de tu vida?


Entrar a la educación superior es una etapa excitante, donde empiezas un camino que probablemente defina el resto de tu vida tanto laboral como personal, es una etapa donde conocerás nuevas personas, que seguirán presentes en tu vida por muchos años o quizás para siempre. 
Es una experiencia diferente con el colegio, ya que en la universidad por fin podrás empezar a aprender específicamente lo que te gusta y en lo cual eres bueno(a), explotar tus talentos, a no dormir bien por mucho tiempo, pero lo vas a hacer con gusto, ya que estarás haciendo algo que te gusta y te apasiona. Además, te rodearás de personas a quienes les apasiona lo mismo que a ti. Es el momento de hacer amistades y "relaciones públicas" que a futuro ¡beneficiarán a todos!
Hay ocasiones en las que sentirás frustración y es normal, el esfuerzo te dará grandes recompensas, cada día que pase y te levantes para ir a la universidad, es un día más que te acercas a tu meta. ¡No te desanimes y disfruta la experiencia!

Acá te van algunos consejos que te ayudaran a culminar esta etapa con éxito: 1. Vive el hoy y no pierdas de vista el horizonte Es importante que te goces cada etapa de tu vida. La universidad es una experiencia que te traerá grandes anécdotas cuando termines, tus amigos, compañeros y profesores te harán aprender día a día cosas nuevas. No te pierdas pensando en lo que pasara después, en rumbas con tus amigos, pensando en las materias del próximo semestre, sino enfoca tu mente en que viniste a aprender y sacar el máximo provecho de ti. Ten clara tu meta, a donde quieres llegar y se consciente que esta etapa es fundamental para llegar a cumplir esa meta.

2. Crea lazos con tus profesores

Sabemos que disfrutar los espacios libres con los amigos es genial, pero no dejes de lado a tus profesores, ellos te pueden brindar desde su experiencia el conocimiento que aún no tienes. Ser cercano a tus profesores te puede ayudar a que ellos te den información que normalmente no dan en las clases, como por ejemplo: mañas de la profesión, formas de conseguir empleo, conectarte con con personas que ya sean profesionales en el área, recomendarte para algún trabajo y demás. Intenta no poner barreras en tu mente y atrévete a conocerlos, y de pronto buscar una mentoría con algunos de ellos, de esta forma tendrás un apoyo genial para poder alcanzar tus objetivos y metas.

3. Planea y triunfarás

Salir con tus amigos es divertido y la pasas muy bien, sin embargo, tienes que organizarte para no dejar tus trabajos de lado. Hay veces en las que cuesta mucho distanciar tu vida personal de tu vida universitaria, pero si planeas todo, tendrás tiempo para tu familia, amigos y trabajos de la universidad, probablemente a veces te falte energía para realizar todas tus actividades, un punto extra importante es que también saques tiempo para alimentarte bien y hacer deporte, esto te dará la energía que te falta para que cumplas con todo lo que quieres hacer.



Comentarios