¿Qué son los BizOps y por qué están transformando a las empresas?

 

Más allá del talento tech cómo los developers, es difícil pensar en una necesidad que se haya creado en las compañías más grande que los BizOps. Muchos hemos sido uno de ellos sin saberlo. Extraño, ¿no?

Empecemos por ahí, ¿qué es un BizOps y cuál es su impacto en las compañías?


Cómo tal, el Bussines Operation (BizOps) es el papel que brinda mecanismos para el soporte de decisiones basado en información, ayudando a conectar mejor las funciones comerciales, la operación y facilitando el buen funcionamiento de una empresa. No importa el tamaño de la compañía, uno de estos perfiles te cambia la vida.


¿Aún es muy complejo de entender? Te lo explico con un ejemplo. ¿Cuántos datos puede tener tu área de ventas y marketing sobre sus procesos y efectividad? ¿Miles, millones?


Ahora imagínate alguien de tu equipo de ventas que profundice en estos datos, los analice y encuentre cómo llevar iniciativas desde su estrategia hasta la ejecución, asignar prioridades y que facilite la toma de decisiones.

Este mismo ejemplo se puede dar en tu área de operaciones, finanzas, marketing, entre otras.


[Recluta alguno de nuestro BizOps sin precio alguno]


De esta manera, ser un BizOps implica interactuar y hacer recomendaciones a diferentes partes interesadas del negocio, desde los miembros del equipo hasta los ejecutivos de más alto nivel. Por lo tanto, es esencial tener fuertes habilidades de comunicación e influencia. Además, habilidades de resolución de conflictos, proactividad y gestión de proyectos son claves en este talento.


En las startups de mayor éxito, la atracción de este talento ha sido un punto de inflexión positivo. Ahora, en corporativos, es cada vez más notable su papel. La necesidad de digitalizar y acelerar procesos en las diferentes áreas los vuelve un papel clave.


No es casualidad que en WorkUniversity estemos trabajando en crear este talento para las empresas de Latinoamérica. Creamos un programa donde invertimos en el talento junior y lo preparamos en estas habilidades para que generen impacto en cientos de compañías.


Creemos que Latinoamérica será el próximo Hub tecnológico del mundo. No solo basta con desarrolladores, necesitamos talento de otras áreas que entiendan esta tecnología y aporten en los procesos claves para las empresas. ya sea digitalizando u optimizando.


[Si eres talento junior y te gustaría conocer el programa, entra aquí y postúlate]


En 2021 tendremos 500 talentos juniors disponibles para las empresas preparados en estos conocimientos. Alguno ejemplos:


  • Ingenieros industriales con conocimientos en ciencia de datos y especializados en marketing digital.
  • Publicistas con conocimientos en ciencia de datos y especializados en programación.
  • Mercaderistas con conocimientos en ciencia de datos y especializados en experiencia de usuario.

Esto y mucho más. Además, si tu empresa necesita algún talento a la medida, nos encargaremos de ello, solo déjamelo saber. Puedes escribirme a sebastian@workuniversity.co


¿Queda alguna duda sobre BizOps? Escríbela en los comentarios y con gusto te la aclararemos


Sebastián

CEO WorkUniversity


Comentarios