Haz que tu video de presentación sea el mejor

Muchas empresas han optado por la opción de pedir a sus aplicantes y candidatos a vacantes, videos de presentación en los que la persona muestre quién es, cuál es su trayectoria, qué logros ha tenido y demás información fundamental para conocerla y comprender si es la indicada para el cargo. 

Acá te mostramos unos consejos que te podrán servir para que tu video de presentación sea el mejor y el más ganador. ¡Toma nota!

  • Se tú mismo: Es obvio, pero allí está la clave. Para muchos no nos es fácil pararnos frente a una cámara y presentarnos, tenemos temor a hacer algo mal. Pero recuerda, los reclutadores de las empresas saben que eres humano y te puedes equivocar. No buscan la perfección, buscan la persona que mejor se pueda adaptar a su compañía.
  • Información útil y concisa: En WorkUniversity derrumbamos paradigmas, por ello buscamos que nuestra poca experiencia laboral quede en segundo plano. Concéntrate en contar quien eres, qué te hace diferente, cual es tu magia. Estamos seguros de que para las empresas que reclutan en WorkUniversity, la personalidad es aún más importante.
  • Encuentra un buen espacio: Solo son 30 segundos, asegúrate que puedas conversar con la cámara tranquilamente sin alguien o algo que te interrumpa y con buena luz. De igual manera, podrás repetirlo si sale mal. Te recomendamos que haya luminosidad: evita zonas oscuras y los contraluces, y tener detrás un fondo adecuado, una pared lisa, una biblioteca o un cuadro. Si dudas, apuesta siempre por la sencillez, lo más sobrio siempre es la mejor opción. 
Ten cuidado con los errores comunes, pueden jugarte en contra a pesar de ser un corto video de presentación. Acá te listamos los principales:

  1. Hacer que otra persona pase la entrevista por ti. ¡No olvides que vas a aparecer en un vídeo!
  2. Grabarte con el modo selfie de tu móvil mientras caminas por la calle.
  3. Hacer búsquedas en Google o leer un texto durante la vídeo entrevista de trabajo. ¡Se nota!
  4. Un fondo chillón o inadecuado detrás de ti. ¡Cuidado con los contraluces!
  5. Mala conexión a internet, porque corres el riesgo de aparecer pixelado.
Desde WorkUniversity, te deseamos muchos éxitos. Haremos lo posible por conectarte con las mejores compañías.

Comentarios