La universidad es mi relación más estable

Hoy es el día de San Valentín, una fecha donde se celebra el amor, la amistad y la compañía de todas esas personas que queremos. 
Sí, es una fecha muy bonita cuando uno tiene con quién compartirla, pero solo nos queda sentarnos a llorar cuando es día de los enamorados y la universidad es nuestra relación más estable. 
Sin embargo, estar solo en San Valentín no es el fin del mundo, menos cuando tenemos un montón de documentos para leer y estudiar para el quiz del lunes de la materia que vamos perdiendo. 

A veces, estamos tan ocupados buscando el amor y la amistad en otras personas, que nos olvidamos que nuestra prioridad debemos ser nosotros mismos, por eso, no es malo pasar este día en compañía de los cuadernos y en la biblioteca. 

Te vamos a explicar por qué la universidad debería ser tu relación más estable, la que más te ayuda a enfocarte en ti. 

Cuando estamos en una relación con alguien, debemos distribuir mejor nuestro tiempo para que podamos estar con esa persona y rendir bien en los exámenes, además de compartir con nuestros amigos y familia. Esto hace que el tiempo que le dedicamos a la universidad y a nosotros, sea menos y puede llegar a tener repercusiones negativas. 
La fórmula es simple: tú + yo = perder el semestre. 

Mentiras, no es tan exagerado, pero una relación sí es la excusa perfecta para distraernos y no enfocarnos en las cosas que hacemos por nosotros mismos, como estudiar la carrera que nos gusta. 

Además recuerda: una pareja te puede dejar, pero tu diploma no lo hará. 


Además, la ciencia afirma que las personas solteras se ejercitan más. Así que puedes aprovechar y utilizar el gimnasio de la u para quemar toda esa soledad.

Por otro lado, la universidad es un espacio muy bacano para hacer amigos y conocer otras personas, así que si hoy lloras por estar solito :(, puede que en un año, gracias a alguien que conociste en la u, tengas una compañía que te guste un montón. :D

Otro beneficio que nos da la universidad es que nos hace profesionales y, según una investigación de la Universidad de Chicago, los solteros tienden a encontrar trabajo más fácilmente que una persona que está en una relación, incluso, hay casos de personas que dejan la u por su pareja. Decadeeente. 🤦

Así que, no llores, porque tu soltería puede ser la puerta de entrada a ese trabajo soñado, a la independencia y a una relación mucho más bonita contigo mismo. Para encontrar el mejor trabajo y poder hacer que tu soltería te de puntos en la entrevista laboral, regístrate en WorkUniversity, la plataforma que publica vacantes solo para estudiantes.

¿Necesitas más razones para comprender que la relación que más debes cultivar es con la universidad y contigo? Recuerda: si aún no sabes convivir solo, es muy poco probable que puedas convivir con alguien más y la universidad nos enseña a conocernos y a querernos para así, poder querer a los otros. 



Comentarios