Que la experiencia no sea la excusa por la que no te contraten

Tomada del perfil de Instagram: @ana_listas
Una de las grandes preocupaciones que tenemos los jóvenes actualmente es la poca experiencia profesional y la relevancia que esto tiene en los procesos de selección. 

Sin embargo, el no haber trabajado en una empresa, no quiere decir que no se tenga experiencia. 

Trabajar va más allá del lugar y tiene mucho que ver con las funciones que realizas, el horario que cumples y tus responsabilidades. 

Es por esto que hoy te mostramos una serie de alternativas que puedes tener en cuenta para ir ganando experiencia, sin tener que trabajar en una empresa. 

1. Tutorías: Todos somos buenos para algo y esto puede ser una oportunidad gigante para que comiences a dar tus primeros pasos profesionales. Incluso hay plataformas en las que te puedes registrar (te recomendamos tusclases.co) para ofrecer tus servicios como profesor. ¡Así que ya puedes sacarle todo el provecho a esos 10 niveles de inglés o a los doscientos tutoriales de cocina que viste en Youtube! 

2. Cuidar niños: La típica profesión del estudiante gringo promedio en las películas de comedia romántica. Y aunque puede llegar a ser un poco aburrido tener que cuidar niños, esto te dará una experiencia muy valiosa para tu hoja de vida porque, por medio de este trabajo, desarrollarás habilidades (como la paciencia) que luego serán muy útiles en un ambiente profesional. Así que ya sabes, ¡a cuidar a los primitos! 

3. Sé voluntario: Esto sin duda es uno de los más recomendados, porque, a pesar de que no te pagarán, las organizaciones que brindan la posibilidad de ser voluntario, por lo general te piden que desarrolles esa ayuda en áreas mucho más relacionadas a tu carrera como podrían ser el márketing, las ventas, las finanzas, expresión oral, eventos, entre otras. Además, es una actividad que no solo te da mucha satisfacción personal, sino que también podrás hacer muchos contactos que te serán muy útiles cuando estés en un ámbito más corporativo. Entidades como los Scouts, La Cruz Roja, AIESEC, fundaciones y demás ONGs, siempre están buscando jóvenes proactivos que quieran aportar. 

4. Empleos temporales: Las vacaciones son la oportunidad perfecta para comenzar a tener experiencia profesional. Principalmente en lo relacionado a ventas y servicio al cliente. Muchos almacenes, restaurantes y demás, tienen mayor flujo de clientes en épocas vacacionales, por lo que brindan la modalidad de empleo temporal para soportar este trabajo. Es una oportunidad para ganar un dinero extra y comenzar a tener más experiencia. En WorkUniversity podrás registrarte y filtrar para ver todas esas vacantes para la temporada de vacaciones, todas pensadas 100% en los jóvenes. 

Así que ya tienes muchas ideas para comenzar a ganar experiencia laboral y que en tu próxima entrevista de trabajo, te destaques mucho más. 

Síguenos en Facebook e Instagram como @workuniversity. 




Comentarios