Llegar al 2020 y no morir en el intento

Sabemos que iniciar un nuevo año puede ser un poquito traumático. Cada día que pasa es un día más cerca de los parciales y más lejos de los aguinaldos, lo sabemos, es duro. Y es más difícil para aquellos que se levantan día a día dispuestos a sentarse frente al escritorio del desempleo.  
Pero, no todo está perdido y de nada nos sirve sentarnos en la cama a llorar como un bebé si no hacemos nada por cambiar nuestra realidad.   

Debemos ser más fuertes que Iron Man y Thor juntos y comenzar a planear lo que será el mejor año de nuestras vidas. 

Así que, para que no pienses que estás solo en esta etapa triste y fría, te dejamos unos pequeños consejos que puedes seguir para que inicies el 2020 con toda (al menos en términos de trabajo y dinero). 


1.  Haz un plan de ahorros: No te garatizamos que vas a ser igual de rico a las Kardashian, pero definitivamente no será un año en el que le vas a tener que pedir prestado a tus amigos. En una agenda, hoja, excel, cuaderno o lo que sea que te plazca, haz una lista de todos tus gastos mensuales (esos de los que sabes que te aparecen fijos cada mes como pagar los datos o la tarjeta), escribe cuánto te gastas en esto y anota otros aspectos como pasajes y demás. Esto te permitirá saber cuánto gastarás y, así, calcular cuánto puedes ahorrar. 

2. Haz una lista de cosas que deseas aprender: No solo llegarás con más conocimientos que los demás, sino que también tendrás claras tus prioridades y aquello en lo que deseas mejorar. En Internet, hay muchas plataformas de cursos online que puedes aprovechar para ser más teso que Einstein y brillar como estrella. 

3. Empieza a dormir mejor: Que las clases de 6:00 a. m. no te den muy duro y las madrugadas a entrevistas o al mismo trabajo no sean una tortura. Desde antes de regresar a la rutina, empieza a dormir a un horario decente y levántate más temprano de lo normal. No te quedes hasta muy tarde viendo la segunda temporada de You, tu cuerpo no te lo va a agradecer. 

4. Come sano: Al comer más sano evitarás la pesadez que te podrán producir ciertos alimentos y podrás concentrarte más. Además, ciertos alimentos nos dan mucha más energía por las mañanas y nos permitirán llevar de mejor manera las tareas del día a día. ¡Adiós hamburguesas, hola frutica picada!

Esperamos que estos consejos te sean útiles para que a la depre de principio de año le digas alto y fuerte: "amiga, no te vistas que no vas!". 

Síguenos en redes sociales como @workuniversity. 

                     

Comentarios