El orden es mi mejor amigo

Empezar un año puede ser una experiencia muy chévere y bonita. Todos decimos que vamos a cumplir ir al gimnasio o que vamos a ganar todas las materias. Sin embargo, a medida que el tiempo pasa, no cumplimos ni lo uno, ni lo otro. Sad :(

Pero, esto pasa porque no nos organizamos, porque vamos haciendo planes a la loca sin establecer un paso a paso de qué es lo que vamos a hacer para que todo lo que nos propusimos se cumpla. 

Si quieres ser un crack en cumplimiento de objetivos, tu mejor amigo, sí o sí, va a tener que ser el orden. 

¿Por qué? Mor, porque sin orden y sin claridad, es muy poco probable que logremos alguito en la vida. 

Entonces, para que podamos ser juiciosos e ir al gym al menos una vez a la semana, les vamos a dar unos tips que les pueden servir para que el orden se vuelva su mejor amigo, el amor de su vida y su media naranja. 

Lo primero es revisar qué te quedó pendiente del 2019. Mira todo eso que quisiste hacer, pero que por algún motivo no lo has conseguido: el viaje a Europa, el carro nuevo, pasarte de casa, ser más amable; son cosas que pudimos haber deseado hace un año y que, por alguna u otra razón, no se dieron. Revísalas y evalúa cuáles de esas metas quieres retomar en el 2020. 

Con tus objetivos pasados retomados, es hora de, también, darle una miradita al futuro y plantearte nuevas metas. Mira qué es lo que te motiva, revisa tus cualidades y todo lo que tienes planeado, establece fechas y define hasta dónde quieres llegar en este nuevo año.

Ahora, ya sabes a dónde quieres llegar (al grado, a Bogotá, a Europa o a la luna, no importa, todo vale), entonces es momento de volver esa meta tangible y lo más fácil es pasándola a un calendario. Divide tus metas por etapas y señala cada una en el calendario, así sabrás cuánto y qué te falta para cumplirla. Haz de cuenta que estás jugando videojuegos y cada etapa, es un nivel que desbloquear. 

Entonces si tu meta para este año es bajar 10 kilos, ponlos en el calendario y divídelos por fases (ya sea días, semanas o meses) y a cada una le pones una mini meta. Por ejemplo: cada mes vas a rebajar un kilo. 

sto, a parte de ver tu progreso, te motivará a cumplir cada uno de tus propósitos al saber que ya has superado varias fases. 

Además, otra cosa que puedes hacer es compartir tus propósitos con personas cercanas a ti, que te ayuden a impulsar ese cumplimiento de metas y te hagan seguimiento. Esto te motivará mucho más porque sabrás que detrás de ti hay alguien a quien no quieres defraudar. 

Por otro lado, el orden no va únicamente en tus metas, ¿cómo quieres ser ordenado en el cumplimiento de tus planes si tu cuarto o tu casa son un chiquero? 

No, amigos, hay que empezar por lo básico y lo básico en este caso es tender la cama, doblar la ropita y pegarle una trapeada al cuarto.El orden en tus espacios te va a dar orden mental,  además, es un buen ejercicio para deshacernos de lo que ya no utilizamos y abrir lugar para que entren cosas nuevas (no solo cosas físicas, materialistas). 
Aprovecha también para arreglar esos desperfectos que tiene tu casa, estamos seguros que una manito de pintura no le iría mal o que ya es hora de ir organizando el cuarto útil. 

Además, si tu meta es conseguir trabajo siendo estudiante, puedes comenzar por registrarte en WorkUniversity y conseguir ese empleo que te permitirá cumplir todas tus metas del 2020. 

Comentarios