¿Cómo tener los mejores practicantes?

Actualmente, las ofertas laborales están, en su mayoría, llenas de personas deseosas de conseguir empleo y más cuando estas van dirigidas a practicantes. Miles de jóvenes de todas las universidades de la ciudad se inmiscuyen en una lucha constante para conseguir ese puesto. Es tedioso y, a veces, frustrante, tanto para el estudiante como para la empresa. 



Sin embargo, no todo es malo y esta búsqueda por el perfil ideal no debe ser una odisea completamente imposible de superar. 




A continuación te vamos a compartir unos tips que te ayudarán a responder a la pregunta: ¿cómo tener los mejores practicantes?




1. Define muy bien sus funciones: Es un mito muy conocido entre los jóvenes que el practicante es el que hace todo en la empresa. Sabemos que este perfil debe ser un soporte muy grande para todos, pero si lo que queremos es tener jóvenes motivados y que de verdad aprendan haciendo, es importante definir sus funciones, que ellos se apropien de sus responsabilidades y sepan que la empresa valora lo que ellos hacen, su esfuerzo y dedicación. 

2. Procesos de selección innovadores: Las nuevas generaciones tienen procesos distintos y se motivan de maneras diferentes. Es por esto, que los procesos de selección tradicionales, con pruebas psicotécnicas comunes, no son muy efectivos en ellos. Te recomendamos encaminar los procesos de selección a actividades más innovadoras en las que puedas no solo evaluar sus conocimientos técnicos, sino también sus habilidades, gustos y demás. Las nuevas generaciones tienden a ser muy predispuestas y un proceso de selección con el que no se sientan cómodos, puede ser una excusa perfecta para rechazar alguna vacante. 

3. Claridad y alineación de expectativas: Te recomendamos que seas muy claro desde el principio y que se resuelvan de la mejor manera todas las dudas. Brindales la información necesaria desde el comienzo, se muy claro en comentarles lo que esperas de ellos, las reglas y dinámicas de la empresa, responde a todas las inquietudes y no dejes nada por fuera. 

4. Apóyate de las nuevas herramientas: Actualmente, hay muchas plataformas y avances que te permiten escoger a los mejores candidatos sin necesidad de muchas procesos tediosos y facilitándote más las cosas. Hoy te recomendamos WorkUniversity, un portal enfocado en publicar vacantes para estudiantes y en conectarlos con las empresas. Tiene el diferenciador de que, por medio de analítica de datos y enfocado en habilidades blandas, sugiere a las compañías los perfiles que más de adaptan a esta para que hagan match con el candidato ideal. 

Para obtener los mejores practicantes y acceder a beneficios de marca empleadora, llena este formulario: http://bit.ly/ConectaConElTalentoJoven


No olvides seguirnos en LinkedIn como @WorkUniversity.

Comentarios