¿Y qué hago después de graduarme?

Todos anhelamos la graduación más que a nada en el mundo, esta no solo representa el fin de la era universitaria, sino también el compromiso que tenemos con nuestra profesión. 

Sin embargo, entre los jóvenes es cada vez más común el miedo a dejar la universidad debido a las altas tasas de desempleo. Pero nosotros como recién graduados también debemos saber a donde nos dirigimos y muchas veces buscamos empleo solo por buscar y no a consciencia. 

¿Por qué decimos esto? Porque antes de iniciar procesos de selección, debemos adecuar nuestras carreras y estudios a las profesiones más populares actualmente. Esto te puede dar un empujón muy grande y evitará que te quedes mucho tiempo navegando en el inmenso mar del desempleo. 

Por esto te presentamos la lista (compilada por LinkedIn) de los trabajos más populares en la actualidad para los nuevos graduados universitarios y veas cómo te puedes alinear a estos perfiles. 
1. Ingeniero de Software: Gracias a un ingeniero de software es que estás leyendo este artículo desde tu celular porque son los que se encargan de crear programas informáticos y aplicaciones móviles. Algunos pueden desarrollar el software central utilizado para ejecutar dichas computadoras y dispositivos móviles.
2. Vendedor: Este es un cargo demasiado general que puede tener cabida en casi todas las industrias (publicidad, bienes raíces, seguros, comunicaciones, emprendimiento, por nombrar unas cuantas). Para este cargo hay un sinfín de oportunidades siempre y cuando la empresa desee abrirse al sector comercial. 


3. Profesor: Todas y cada una de las profesiones necesitan de un profesor, así que puedes optar por brindar tutorías o buscar espacios en universidades para enseñar a otros eso que te apasiona. Además, si por ejemplo estudiaste Comunicaciones, puedes dar clases de gramática, ortografía, literatura. Es cuestión de que te guste la gente y seas muy paciente. Este puede ser un muy buen trabajo temporal. 

4. Project manager:  Los Project Managers tienen la tarea de organizar proyectos y logística al comienzo de nuevas ideas y objetivos con un equipo listo para implementar y probar dichas ideas. Muchos graduados motivados y organizados persiguen este papel versátil. Al igual que las ventas, existen oportunidades de gestión de proyectos en una amplia gama de industrias.

5. Ejecutivo de cuentas: Este es un puesto  cada vez más popular en todas las industrias, porque todas las empresas necesitan de alguien que maneje el presupuesto, implementen las estrategias de ventas y se comuniquen con los clientes. 

Ahora que conoces las profesiones más populares, ¡adáptalas a tu perfil y postúlate a todas las vacantes que desees en WorkUniversity!


Comentarios