¿Qué hacer con tu primer sueldo?

Cuando comenzamos a incursionar en el mundo laboral, es muy común tener muchas dudas con respecto a todo lo que esto conlleva. 

Y con el tema del dinero, sí que surgen inquietudes e inconvenientes. Muchas veces ocurre que no sabemos qué hacer cuando nos pagan por primera vez y nos gastamos todo los primeros días. 
Para que no nos ocurra esto, es importante comenzar a adoptar consciencia financiera y comprender la importancia de organizarnos para que ese primer pago llegue a fin de mes con nosotros. 

Algo que te recomendamos es que lleves un registro de tus egresos y de tus ingresos. Anota cuánto ganas y esos pagos obligatorios que debes tener cada mes (algún crédito o préstamo, tarjetas bancarias, arriendos, etc.). Esto te permite ver en qué tienes tu dinero comprometido y cuánto te queda libre para tus gastos personales. 

Por otro lado, algo muy útil que te puede servir, es guardar el dinero en una cuenta bancaria, esto permite tener mayor control de este mismo y aguantar la tentación de gastarlo en cosas que no son necesarias. 

El problema con las cuentas bancarias es que te cobran cuotas de manejo e intereses que al final, lo que genera es que los bancos se queden con algo de tu dinero y no lo puedas disfrutar en su totalidad. 

Para esto, te sugerimos que revises Nequi, una herramienta desarrollada con Bancolombia con la cual puedes administrar tu dinero. Además, si estás registrado en el portal de beneficios de WorkUniversity y descargas Nequi, tendrás la posibilidad de que tu primer sueldo te lo consignen allí y lo dispongas para lo que quieras, sin cuotas de manejo y con la ventaja de que tu plata sea 100% para ti. Con esto, vas a tener en tu bolsillo un montón de posibilidades, como lo es el colchón (con el que guardarás ese dinero extra que tienes al final de cada quincena) o el marranito (con el que podrás cumplir tus metas de ahorros).

 Solo por estar registrado en WorkUniversity, accederás a una plataforma que te permite que tu dinero sea 100% tuyo.

El primer sueldo es una gran oportunidad para que organices tus finanzas y ahorres mucho más! 


Comentarios