Consejos para vestirse en una entrevista de trabajo

Cuando tenemos una entrevista de trabajo, algo muy importante es dejar una buena impresión en los posibles jefes que vamos a tener. "Todo entra por los ojos" y nuestra presentación personal dice mucho del tipo de profesional que somos. 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no es lo mismo la ropa de una persona que aspira a ser abogada que la de una que aspira a desempeñarse como diseñadora. 

"La primera impresión es fundamental. Lo que usas es lo primero que ve la gente de ti, sin ni siquiera decir una palabra. Las personas a cargo de evaluación de personal no saben mucho de ti", dijo a StyleCaster Barry Drexler, fundador de Expert Interview Coach.

Por esto es importante saber qué es lo que debemos tener en cuenta a la hora de ser parte de una entrevista de trabajo y destacar frente a los demás perfiles. 

1. Investiga a la empresa y su cultura de trabajo, si conoces a alguien que trabaje allí, pregúntale qué tan exigentes son con el tema del vestuario. 

2. La idea es mostrarse profesional, sin perder tu esencia. No trates de vestirte como algo que no eres, parecerás más como disfrazado que como profesional. Ve con algo con lo que te sientas cómodo, pero que al mismo tiempo sea adecuado para la ocasión y transmita lo que tú eres. 

3. Usa colores neutros, no hay que parecer muy llamativo. Por esto, los colores más adecuados son el blanco, negro o el gris. 

4. Hombres: se recomienda utilizar camisas. Mujeres: Hay mucha más variedad de opciones, sin embargo, es importante evitar las mini faldas o vestidos muy ajustados y tampoco se recomienda utilizar camisas con tirantes. 

5. Lo más importante antes de la entrevista, es revisar que los zapatos estén completamente limpios. Además, se recomienda utilizar zapatos cerrados. 

6. Dependiendo del rol al que vayas a aplicar y de la empresa, revisa si debes tapar tus tatuajes y quitarte los piercings. Además, evita llevar muchas joyas. 

7. Evita exagerar con el maquillaje y no lleves tus uñas pintadas de colores muy llamativos.

8. Los hombres deben ir afeitados y se recomienda que, como accesorios, utilicen reloj y un cinturón. 

9. Antes de ir a la entrevista, asegúrate que tu ropa esté completamente planchada. 

10. A pesar de que no te lo pidan, lleva siempre tu hoja de vida impresa. Es mejor tenerla a la mano. 

Esperamos que estos consejos hayan sido útiles y que los apliques para que todo te salga bien en tu próxima entrevista de trabajo. 

Comentarios