Consejos para que tus empleados mejoren su productividad

Cada empleado es un mundo completamente diferente y las personas responden de maneras particulares a los diferentes líderes y a los estímulos. Mantener a alguien conectado y siendo productivo es una labor que requiere sentarse a analizar qué es lo que cada individuo busca desarrollar en su rol.

Acá te vamos a presentar algunos consejos que puedes replicar a tus empleados para que su productividad en el trabajo aumente.

1. Gestionar la energía: Esto consiste en identificar las horas del día en las que somos más productivos y las que estamos más dispersos. La idea es dejar las tareas más difíciles y que requieren mayor concentración para los horarios de alta productividad y las actividades que no requieren de tanta atención para los espacios en los que nuestra energía es más bajita. 

2. Delegar: Enséñale a tus empleados la importancia de confiar en los demás y de distribuir las labores de manera equitativa. Esto permite que las personas no se sobrecarguen de trabajo y tampoco sientan que el tiempo no les alcanza para terminar de cumplir con sus responsabilidades. Enséñales no solo a delegar, sino a hacer seguimiento a todo el equipo.

3. Participar: Demuéstrales a los trabajadores la importancia que tiene para ti que ellos sean un niño preguntón que todo lo comenta, que cuando no sabe algo, busca la manera de aprenderlo, que alza la mano, pide ayuda y sigue los consejos que se le dan. 

4. Dedícate tiempo: Permite que tus empleados saquen 90 minutos del día para ellos, sin que los interrumpan y, así, puedan estar frescos y tranquilos a la hora de trabajar. 

5. Organiza tu correo: Que establezcan tiempos específicos para contestar los correos y que, de esta manera, la ansiedad por responder o recibir un mail no se apodere de ellos. Comenten entre ustedes sus horarios para responder y cúmplanlos. 

Comentarios