¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de contratar?

Resultado de imagen para contratar
Hoy en día se habla mucho de lo que son las habilidades blandas. Puntualidad, la buena actitud, el trabajo en equipo, etc, son decisivas para las grandes empresas a la hora de entrevistar a posibles candidatos. 
Se dice incluso que estas pueden llegar a ser mucho más decisivas que los conocimientos que la persona tenga sobre el cargo al que aspira. En países como Argentina, Chile y Brasil, los empleadores valoran más las habilidades socioemocionales que el conocimiento que se tenga sobre la industria.
Pero, ¿a qué se debe esto?
Básicamente el avance de la tecnología ha logrado suplir mucho la mano de obra humana en las empresas, es por esto que las grande organizaciones, actualmente, están migrando a buscar al profesional más amable, más puntual, que tiene más inteligencia emocional; que a aquel que sabe hacer mejor su trabajo. 
Y esto es solo el comienzo. Se espera que con el avance de la Cuarta Revolución Industrial este tipo de habilidades y conocimientos tomen muchísima más fuerza de la que ya tienen. 
Obviamente existen profesiones como el ser maestro, cuidadora de ancianos, etc, en las cuales la tecnología no tendrá tanta incidencia, pero, al ser trabajo con comunidades especiales, requieren también un gran despliegue de habilidades blandas.
La industria está cambiando y los nuevos trabajadores se deben adaptar a esto. Se puede empezar por modificar los sistemas educativos para que estos se amolden a las necesidades que las diferentes compañías tienen actualmente. 
Es por esto que, si las habilidades blandas están ganando tanto terreno dentro de las empresas, es importante que los jóvenes salgan preparados para afrontar este tipo de retos. 
Ahora, más que nunca, las empresas tienen la tarea de educar en habilidades blandas y no en conocimientos técnicos y acoplar el espacio de trabajo a estas nuevas necesidades. 

Comentarios