La magia de los cursos online

La magia de los cursos online


La tecnología ha avanzado a un ritmo muy rápido y esto ha cambiado la manera cómo realizamos nuestras actividades diarias.

Cuando antes teníamos que ir a un salón o a una escuela para aprender cualquier cosa que nos llamara la atención, hoy el internet nos ofrece demasiadas posibilidades para conocer cosas nuevas sin tener que salir de la casa.

Los cursos online se han vuelto tan populares y solicitados por nosotros, que los servidores se han tenido que adaptar a esto y comenzar a ofrecer una variedad de herramientas para brindarnos el conocimiento con solo prender el computador.

Y lo mejor es que muchos de estos cursos son ¡gratis!

Acá te presentamos unas cuantas páginas que puedes visitar y cuya oferta de cursos pueden darte a ti un plus como profesional.

1. Edx: Lo mejor y más prestigioso de esta página es que fue lanzada por la Universidad de Massachusetts y Harvard en conjunto, por esto es por lo que sus cursos son de nivel universitario y abarca un gran número de temas.




2. MiríadaX: Esta plataforma cuenta con más de 200 cursos de las mejores universidades de Iberoamérica.






Principalmente se ven temáticas como marketing online, informática general y la economía y las finalizas.
Lo mejor es que la mayoría de los cursos dan certificados de participación que le dan un valor agregado ya que acreditan los conocimientos adquiridos.

3. Coursera: Esta es una página que colabora con instituciones y universidades para dar sus cursos. Podemos encontrar cursos de Arte y humanidades, negocios, ciencias de la computación, ciencias de datos, matemáticas y lógica, desarrollo personal, ciencias sociales, ciencias físicas e ingeniería y de idiomas.

Si bien los cursos son gratuitos, se debe pagar para obtener los certificados.

4. UniMOOC: Una plataforma enfocada en los emprendedores, organizada por las mejores universidades de España. Esta página cuenta tanto con cursos gratuitos como pagos cuyos temas van muy enfocados al emprendimiento, el negocio y el comercio.

Entre los cursos de UniMOOC, puedes encontrar un Curso de Google sobre emprendimiento totalmente gratis, y con un certificado con el sello de alguna institución.

Estas son algunas de las páginas que te recomendamos para comenzar a ampliar tus conocimientos, si conoces alguna otra herramienta de aprendizaje, ¡compártela con nosotros!



Comentarios