Tips para ahorrar con tu salario de estudiante


Tips para ahorrar con tu salario de estudiante

Ahorrar dinero siendo estudiante universitario es una tarea compleja, pero con orden y planificación es posible tener un buen presupuesto para hacer crecer los ingresos y lograrlo.
En este post revelaremos cinco datos útiles que te pueden servir para acumular más dinero y no tener que pedirle prestado a los amigos.

11. Protege tu dinero: si quieres que el sueldo de estudiante te alcance para ahorrar, es importante que tengas un lugar dónde guardar ese dinero. Lo puedes hacer en un banco a través de tarjetas débito, que te cobrarán una cuota de manejo, pero te garantizarán la protección de tus ingresos de manera segura y efectiva. 

22. Conseguir un trabajo flexible: un trabajo puede ser una fuente de ingresos extra que viene muy bien para suplir tus necesidades en la universidad. Actualmente, las compañías se han modernizado a modalidades de empleo más flexibles que permiten estudiar y trabajar al mismo tiempo. Es cuestión de encontrar esa vacante que se adapte a tus necesidades económicas y a tus tiempos.
Más de 500 estudiantes han logrado conseguir un empleo gracias a WorkUniversity.
Más de 500 estudiantes han logrado conseguir un empleo
gracias a WorkUniversity

En este punto te recomendamos que revises lo que WorkUniversity tiene para ti. Esta es una plataforma enfocada en ofertar vacantes de empleo para estudiantes, con diferentes modalidades que se adaptan a tus necesidades.

En su página web encontrarás desde vacantes temporales para emplearte durante las vacaciones, hasta empleos fijos, con la facilidad de filtrar entre trabajos de medio tiempo o tiempo completo. Además, es una excelente opción para ver las ofertas de las empresas en cuanto a prácticas empresariales.

Así mismo, en su blog podrás encontrar información útil para preparar tu vida profesional y si te registras accederás a una gran cantidad de beneficios de la mano de sus aliados, como Protección, Bancolombia, Grupo Nutresa, Mattelsa, entre otros.

14. Haz un presupuesto: un presupuesto es una manera eficiente de generar un plan de ahorros. Básicamente debes tener en cuenta dos listados: ingresos y gastos. Si tus ingresos son mayores a tus gastos, quiere decir que tu sueldo de estudiante es decente y al final te sobra algo de dinero para tus ahorros. Por el contrario, si los gastos son mayores a los ingresos, te estás enfrentando al monstruo de la bancarrota.

Cualquiera que sea tu caso, es importante que tengas presente dos cosas que harán que ahorres de la mejor manera: gastar menos (ya sea recortando egresos como salidas con amigos o un medio de transporte más económico) y obtener más (puedes mirar qué opciones brinda tu universidad para ayudar a los estudiantes con sus gastos).

Es necesario tener presente que una cosa es planear tus entradas y salidas de dinero y otra cosa es cumplirlo. ¡Sé fuerte y resiste a la tentación de gastar de más! #BeCareful.

25. Llamado al orden: siempre debes tener presente cuáles serán tus gastos mensuales y cómo los vas a costear. Hay egresos que podemos planear, como pagar el plan del celular o la tarjeta de crédito, pero hay otros que nos cogen por sorpresa como lo es el arreglo del carro o una visita al médico.

Independiente de cuáles sean esos egresos, siempre debes pagar tus obligaciones a tiempo, porque, de lo contrario, los intereses por mora harán que gastes mucho más dinero.

Anota las fechas en las cuales debes pagar tus facturas y tenlas presentes en tus agendas y programadores. 

Otro tip poderoso es dedicar veinte minutos semanales a tus finanzas personales. Revisa cuánto y en qué cosas has gastado, planifica los próximos pagos y mantente atento al saldo de tu cuenta bancaria.  

16. Reduce gastos siempre que puedas: hay muchas formas de gastar menos. A
Según el diario La República, un estudiante colombiano gasta
entre 500 y 800 mil pesos al mes
continuación te damos algunas ideas que puedes implementar para reducir los egresos y que al final del mes tengas un saldo a favor para tu ahorro.

  • Mira qué actividades gratuitas hay en tu ciudad para que los gastos del ocio no sean excesivos
  • ¡Aprovecha los descuentos y las ofertas!
  • Compra segundazos, a veces son mejores y más económicos que los objetos nuevos.
  •  Ahorra en transporte y camina más, es bueno para el medio ambiente, la salud y el bolsillo.

Si conoces otra estrategia para ahorrar durante el paso por la U, no dudes en compartirla en los comentarios. 


Comentarios