Las 5 mentiras más usadas por estudiantes en entrevistas de trabajo

Ilustración del concepto de noticias falsas vector gratuito
Vector de negocios creado por rawpixel.com
1. Experiencia laboral: A pesar de que ahora es más difícil debido a que solo con mirar la hoja de vida se sabe en qué empresa se ha trabajado, es un acto que se repite continuamente. Por lo que es necesario comprobar la experiencia como se debería. 
2. Conocimiento de idiomas: Cuando no se cuenta con experiencia, uno de los factores fundamentales para evaluar el candidato es el conocimiento de idiomas, por lo que es muy común que se quiera mentir en este aspecto.
3. Capacidades o habilidades: Al igual que el conocimiento de idiomas, las habilidades juegan un papel preponderante cuando no se tiene experiencia, por ello el proceso de selección debe contar con pruebas eficaces que permitan detectar estos fallos.
4. Lugar de residencia: Es una de las mentiras más frecuentes. El temor a ser juzgados por su lugar de residencia es el principal causante de esta. 
5. Estudios: Queriendo aplicar a un mejor cargo, o evitando ser descartado ante una competencia con candidatos más calificados, muchas personas mienten en este aspecto desconociendo las consecuencias, ya sea afirmando que estudian algo que no han cursado, que no han finalizado, o que han tenido mejores calificaciones que las reales.
¿Has dicho alguna vez una mentira de estas? Recuerda que "la mentira y el engaño  tienen fecha de caducidad, al final todo se descubre, y al mismo tiempo la confianza muere por siempre".

Miedo, desconfianza, querer resaltar, por aumentar sus posibilidades o por cualquier otra excusa, las mentiras en las entrevistas de trabajo existen y existirán. No solo en jóvenes, pero en el reclutamiento temprano es una alerta más que preocupante, tal como le expresa aquel viejo dicho: “Desde el desayuno, se sabe que se será la comida”. A continuación, te presentamos las mentiras más frecuentes:





Comentarios