Vector de negocios creado por rawpixel.com |
1. Experiencia laboral: A pesar de que ahora es más difícil debido a que solo con mirar la hoja de vida se sabe en qué empresa se ha trabajado, es un acto que se repite continuamente. Por lo que es necesario comprobar la experiencia como se debería.
2. Conocimiento de idiomas: Cuando no se cuenta con experiencia, uno de los factores fundamentales para evaluar el candidato es el conocimiento de idiomas, por lo que es muy común que se quiera mentir en este aspecto.
3. Capacidades o habilidades: Al igual que el conocimiento de idiomas, las habilidades juegan un papel preponderante cuando no se tiene experiencia, por ello el proceso de selección debe contar con pruebas eficaces que permitan detectar estos fallos.
4. Lugar de residencia: Es una de las mentiras más frecuentes. El temor a ser juzgados por su lugar de residencia es el principal causante de esta.
5. Estudios: Queriendo aplicar a un mejor cargo, o evitando ser descartado ante una competencia con candidatos más calificados, muchas personas mienten en este aspecto desconociendo las consecuencias, ya sea afirmando que estudian algo que no han cursado, que no han finalizado, o que han tenido mejores calificaciones que las reales.
¿Has dicho alguna vez una mentira de estas? Recuerda que "la mentira y el engaño tienen fecha de caducidad, al final todo se descubre, y al mismo tiempo la confianza muere por siempre".
Comentarios
Publicar un comentario