9 temas que deberías investigar antes de una entrevista de trabajo

Primer plano de dos personas de negocios dándose la mano mientras está sentado en el lugar de trabajo.
Foto de negocios creado por yanalya
El objetivo es transformarte en un candidato notable durante todo el proceso de reclutamiento, y no basta únicamente con una envidiable hoja de vida. Debes tener a tu favor algunos puntos clave que desequilibren la balanza, entre ellos el conocimiento de la empresa que te entrevista. Además, muestra una falta de modales en las entrevistas cuando apareces sin estar preparado para ella.


Si te preguntas por dónde empezar, acá te damos algunas pistas:
La experiencia que la empresa requiere:
En primer lugar, debe saber qué busca la empresa en un candidato, esto te permite posicionarte como el mejor para el puesto. Para descubrir las habilidades y la experiencia que valora quien puede contratarte, deberías leer entre las líneas de sus anuncios de trabajo, así podrás encontrar información para tener una idea del tipo de empleados que desean.

Historia de la empresa::

Conocer la historia de la compañía, temas como socios comerciales, noticias pasadas y campañas de reclutamiento te ayudarán a tener un tema de conversación relevante en la entrevista y “predecir” que le espera a la empresa y el papel que tu cumplirías.

Personas destacadas en la compañía:

Realmente debes hacer al menos un poco de investigación sobre el equipo de administración de la empresa.

Su cultura empresarial: 

Como candidato debes poder decir con confianza que eres adecuados para la cultura de la compañía durante cualquier entrevista de trabajo. También puede obtener más información sobre la cultura de la empresa siguiendo a la organización en sus redes sociales.

Misión y valores de una empresa: 

A medida que investigues la empresa, presta atención a lo que está escrito en su sitio web con respecto a los valores y la misión de la compañía.

Últimas noticias y eventos:

Cuando entras en una entrevista de trabajo, siempre es una buena idea conocer las últimas noticias y actualizaciones de la compañía.

Documentos requeridos: 

Debes revisar detalladamente los documentos requeridos, ya que estos juegan un papel vital en cualquier entrevista.

Preguntas de la entrevista: 

Si realizas una investigación profunda, podrás encontrar foros donde las personas hayan compartido sus preguntas para entrevistas con empleos similares.

Persona que realiza la entrevista: 

Finalmente, debes averiguar quién será el entrevistador. Esto te dará una ventaja durante la entrevista porque tendrás una mejor oportunidad de conectarte con ellos y provocar una conversación significativa.




Comentarios